O T R O S


Pedagogía especial del dibujo de Armando Villegas

Común Presencia Editores presenta aquí una obra indispensable para la pedagogía del dibujo, escrita por uno de los más extraordinarios exponentes de la plástica latinoamericana, el maestro Armando Villegas.
Este riguroso estudio, dirigido a los profesores de arte y a los padres sensibles, cuyo objetivo es hacer más placentera y eficaz la enseñanza estética durante la infancia, propone algunos métodos de fácil realización, que podrían aproximar a los niños al deleitoso universo artístico, con el agregado esencial de profundizar en todas las formas del conocimiento, a partir de la enriquecedora visión que el ejercicio pictórico y el afinamiento de la percepción pueden legar a nuestra existencia.
El dibujo al natural, su realización a partir de las formas memorizadas, las proyecciones, la perspectiva y la utilización de los más simples modelos, son algunos de los temas trabajados por este artista de reconocimiento internacional, que siempre ha asumido su experiencia creativa bajo la óptica de la Paideia griega, formulada como una educación para la vida.


Armando Villegas, artista colombo-peruano, nacido en Pomabamba en 1926 y afincado en Bogotá desde 1951, es una de las figuras más representativas de la plástica latinoamericana. Perteneciente al grupo, que según Marta Traba, introdujo la contemporaneidad artística en nuestro país (al lado de Eduardo Ramírez Villamizar, Fernando Botero, Enrique Grau, Alejandro Obregón y Guillermo Wiedemann), ha cultivado con igual fervor el abstraccionismo y el arte figurativo, además de dedicar durante la última década su esfuerzo a la creación de un millar de esculturas elaboradas con material desechable, proponiendo así desde tres orillas distintas el vigor de su arte, siempre tocado por sus raíces ancestrales. Villegas ha recibido importantes reconocimientos por su aporte a nuestra cultura y ha realizado exposiciones individuales en numerosos países, combinando siempre su infatigable labor creativa con su pasión por la pedagogía, ejercida en las más importantes universidades colombianas. Como gestor cultural se le debe el sueño y la ejecución del Museo de Arte Contemporáneo Bolivariano de Santa Marta.



Envíe un mensaje solicitando su libro de Los Conjurados al correo: comunpresencia@yahoo.com
Descuento del 20 %. A vuelta de correo le informaremos la cuenta para que realice su consignación y la forma de envío de la obra solicitada. Sólo para Colombia.

Si vive en otro país compre nuestros libros en Amazon.com